LAS CAÑITAS, Padre las Casas.- El presidente Danilo Medina dijo que unas 80 mil tareas en la provincia de Azua serán reforestadas, durante la presentación del Proyecto de Desarrollo Sostenible en la Cuenca Alta de la Presa Sabana Yegua.

Aseguró que la iniciativa comenzará de inmediato e impactará positivamente en la reducción de la pobreza, la protección del medio ambiente y la mitigación de los efectos del cambio climático en el país.

Se intervendrán 80 mil tareas, que serán trabajadas con diversos rubros de la producción agropecuaria. Entre ellos, árboles maderables, café, aguacate, ají morrón y tomate en ambiente controlado, así como apicultura.

Según la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia para el desarrollo del proyecto se contempla una inversión de 928 millones de pesos y que una vez funcionando por completo se prevé que genere negocios por más de mil millones de pesos anuales.

Igualmente prometió que creará más de 1,600 empleos directos y la capacitación de alrededor de 4,000 personas. El proyecto impactará en la mejora de la calidad de los recursos naturales y el medio ambiente. Así, las provincias de Azua, Bahoruco, San Juan e Independencia dispondrán de más agua para la producción agrícola.

De igual forma, los habitantes de Las Cañitas, Padre Las Casas y Azua mejorarán sus condiciones de vida.

En la cuenca alta de la presa de Sabana Yegua viven 79,045 personas. De ellas, 20,041 viven en el municipio de Padre Las Casas y 5,709 en la secciones de Las Cañitas y Las Lagunas.

Medina aseguró que los habitantes que impactará el proyecto, pasarán de la pobreza a la prosperidad pero que, sin embargo, deben asumirlo con mucho entusiasmo porque no es suficiente la sola intervención del Gobierno.

"Con el proyecto convertido en realidad, ninguno de los habitantes de allí tendrá que pedir nada. Vivirán de su propio esfuerzo. Nosotros queremos poner en las manos de ustedes riquezas para que puedan salir realmente de la pobreza", consideró el jefe de Estado.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 21 de noviembre de 2016