Por. Francisco O. Ferreras

AZUA:  El ayuntamiento de esta ciudad continuó los trabajos de construcción de acera y contenes en distintos sectores con el objetivo de embellecer la ciudad, al tiempo de mejorar las condiciones de vida de los municipales.

Rafael Hidalgo Fernández manifestó que es satisfactorio ir a los barrios y sectores a realizar las obras que los ciudadanos necesitan para mejorar sus sectores y más aun cuando estas son seleccionadas por ellos.

La alcaldía  avanza de manera acelerada el vaciado de las aceras en el barrio Pajarito donde además trabaja en la terminación de la reparación en instalación de alcantarillas para el drenaje pluvial.

La Cuchilla, es otro sector donde el cabildo azuano  reconstruye aceras y contenes   luego de demoler las aceras debido al mal estado en que se encontraban ya que tenían más de 20 años y que según los moradores ya estaban al nivel del asfalto lo que provocaba que en épocas de aguaceros el agua se estancara, por lo que solicitaron al alcalde Rafael hidalgo Fernández que por vía del presupuesto participativo le  reconstruyera las aceras.

Destacar que  además de los dos sectores anteriores la alcaldía avanza la construcción de contenes en  el sector Quisqueya 2 y la reconstrucción de aceras y contenes en el Pueblo Abajo obras que también fueron elegidas  por los moradores de estos sectores  en la sesión cabildo abierto de Presupuesto Participativo.

Así también el ayuntamiento de este municipio término la constitución de más de mil  metros de aceras y contenes en el sector Los Agrónomos donde además construyo un importante badén en la entrada de dicho sector.

Es importante señalar  que los en  sectores Los Agrónomos y Quisqueya 2 es la primera vez en más de 30 años de existencia que una gestión municipal le  toma en cuenta para  construirles obras y participar en  Presupuesto  Participativo.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 14 de noviembre de 2016