Por  Benny Rodríguez

Villa Central.- Los obispos: Andrés Napoleón Romero Cárdenas, Fausto Mejía Vallejo, Secilio Espinal, Príamo Rivas, Noel Suberví, Noris Medina y los demás ocupantes de la mesa del presídium se pusieron sobre sus pies para ovacionar a la no vidente Cristian Rafaela Batista Matos, que formó parte de los 240 nuevos profesionales en diversas áreas que la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba) entregó a la sociedad.

La no vidente Batista Matos, rehusó que el rector Espinal bajara hasta donde ella estaba a entregarle su titulo que la acredita como licenciada en Derecho, que le fue entregado en el día de ayer sábado en la décimo tercera investidura de grado y de postgrado, efectuado en la sede de la academia de orientación católica de esta comunidad.

La invocación del acto investidura que contó con importantes autoridades locales, estuvo a cargo de monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de la diócesis de Barahona, mientras que el rector de Ucateba, padre Secilio Espinal, tuvo a su cargo la presentación de Mejía Vallejo, quien hizo el discurso central del acto de investidura.

De los 240 nuevos profesionales y 24 maestrantes en Dirección de Recursos Humanos, 48 corresponden a la Escuela de Negocios, 68 a la de Educación, 50 a la de Enfermería, 28 a Informática y 24 de postgrado. Del total 177 corresponden al sexo femenino (74%) y 63 al masculino (26%).

Fortalecimiento

El rector, Espinal, resaltó el fortalecimiento de esa institución académica en poco más de una década (12 años), con la oferta de 11 carreras y una población de estudiantes de 4 mil 144 bachilleres activo
s.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
domingo, 16 de octubre de 2016