Villa Central.- Decenas de vendedores informales de la zona franca industrial, realizaron una protesta al frente del parque industrial ante la decisión del encargado de Proindustria de prohibirle la entrada.

Durante un breve espacio de tiempo los vendedores informales bloquearon la entrada hasta el interior del parque de zona franca, impidiendo la salida y entrada de vehículos.

Frank Florián, quien sirvió de vocero de los vendedores, dijo que lo que ocurre es que el encargado de Proindustria, identificado solo con el nombre de Papo, le está impidiendo entrar a cobrarle a los obreros la mercancía y comida que le dan a crédito durante la semana.

Además, explicó el dirigente comunitario, tienen cerca de 27 años en el negocio en la zona franca industrial y nunca había ocurrido algo similar, sino hasta que Papo fue nombrado hace seis meses, quien le hace la vida imposible a personas que solo están trabajando honradamente.

Durante la semana a los obreros los vendedores informales le dan a crédito el almuerzo, desayuno, existen quienes se dedican a prestar dinero, vender ropa, artículos del hogar, entre otros negocios.

Florián, afirmó que ante la creciente delincuencia dejarlos en la calle cobrando el dinero a los obreros cada viernes es como una especie de complicidad de Papo con los delincuentes para atracarlos, ya que el riesgo que corren es muy alto.

Luego, el señor encargado de Proindustria permitió la entrada de los vendedores informales y la situación pudo resolverse, sin que registraran situaciones más allá de lo ocurrido. 

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 29 de octubre de 2016