VILLA CENTRAL, Barahona: La problemática del agua, la sequía y el avanzado proceso de deforestación de la zona boscosa de la Región Enriquillo, fueron los temas de mayor preocupación para los asistentes al congreso para discutir los problemas del medio ambiente y el cambio climático a la luz de la Encíclica Laudato Sí, del Papa Francisco, que plantea la visión de la Iglesia Católica frente a esta situación de carácter global.

El Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), academia que junto a varias organizaciones del gobierno y de la sociedad civil organizó el evento, dijo que sobre estos temas los participantes del congreso que durante dos días debatió sobre la importancia de proteger la casa común externaron preocupaciones muy serias que deben llamar la atención no solo de quienes como autoridad tienen el deber de asumir responsabilidad, sino no del conjunto de la sociedad.

“Sobre todo, en el cómo, es decir, como desde una visión integral podemos encontrar soluciones a la problemática ambiental que va en franco deterioro y que es el llamado que hace la Encíclica Laudato Sí, sobre esta situación global, pero que nosotros dimos una mirada desde la perspectivas de nuestra región”, dijo Secilio Espinal en el acto de clausura del congreso, celebrado en UCATEBA.
 Objetivo

 
El objetivo del congreso fue provocar en los participantes una reflexión concreta sobre este tema como forma de llevar conciencia en la población que observa cómo se deteriora el medio ambiente y de cómo protegemos poco los recursos naturales.

“Sobre todo, hacer un llamado de atención a nuestra casa común como la llama el Papa, de la tierra con toda la biodiversidad y en ese sentido fue que nos enfocamos”.

Dijo que las distintas conferencias que se presentaron, entre ellas la del Nuncio Apostólico Jude Thaddeus Okolo, quien vio el problema desde la Encíclica Laudato Sí, Silvio Carrasco, Osiris De León, entre otros, fue conocer la realidad nuestra, nacional y global para asumir la acción frente a este importante tema que involucra toda la dinámica de la sociedad.

La UCATEBA como Universidad comprometida con el desarrollo y protección de la Región Enriquillo, junto a grupo de relatoría que se nombró, tomará todas las ponencias, exposiciones y visiones que fueron planteadas sobre la problemática ambiental, las cuales serán redactadas e incorporadas en un documento que se hará circular, no sólo entre los participantes, sino entre los demás actores sociales, así como en aquellos que tienen poder de decisión.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 7 de octubre de 2016

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

cafeteria la jo

cafeteria la jo

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

UCATEBA

UCATEBA

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

EDESUR dAR CLIKC

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA