Por  Leonardo Plata

VICENTE NOBLE, Barahona: Por instrucciones del presidente Danilo Medina el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, viajo a este municipio a supervisar los trabajos de canalización del arroyo Buringa para evitar futuras inundaciones.

Castillo, quien se hizo acompañar de la diputada Rudy María Méndez (Ñiñín) y de un equipo técnico del MOPC, supervisó los trabajos de canalización del arroyo que en menos de un mes inundó dos veces al poblado creando pánico entre sus residentes.

Los trabajos buscan evitar futuras indundaciones en el municipio por la crecida del citado arroyo, producto de las lluvias que caen sobre la región.

El desbordamiento del arroyo no solo afecta viviendas y crea problemas emocionales a las personas, sino que la producción de miles de tareas sembradas de distintos rubros agrícola se ven afectadas por inundacionees.

Se recuerda que el presidente Danilo Medina visitó la comunidad, luego del paso del huracán Matthew, que causó graves y grande daños a la agricultura, provocando el desplazamiento de sus hogares a decenas de familias.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
domingo, 30 de octubre de 2016