VICENTE NOBLE, Barahona.- Este municipio recibió otra vez, en menos de tres semanas, los embates de la crecida del arroyo Buringa  y el ministerio de Obras Públicas acudió de inmediato con brigadas y equipos para limpiar los escombros y lodos acumulados en las calles de allí.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial,  dijo que es la segunda que este municipio es intervenido por el MOPC.

Precisó que hace  dos semanas, el ministro Gonzalo Castillo declaró en “sesión permanente” la Sala de Crisis para dar respuesta a las repentinas inundaciones tanto en la capital como en el interior del país, que se originan en tiempos de vaguadas.

Las brigadas recogen escombros y lodos en las calles que sufre esos daños cada vez que caen fuertes aguaceros en la loma de El Curro desde donde llegan las aguas que originan la crecida del  arroyo Buringa aunque allí las lluvias no sean fuertes.

El general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial y Douglas Borrel, del Programa de Mantenimiento de Carreteras, presiden las brigadas donde se presentaron con equipos pesados, camiones de fumigación que son manejados por un personal  entrenado por técnicos del ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

La Unidad de Fumigación y Combate a Plagas Tropicales estará accionando con sus camiones para evitar cualquier brote de enfermedades como secuelas de estas crecientes.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 28 de octubre de 2016