TAMAYO, Bahoruco .-  Una supuesta malversación de más de 10 millones, la no entrega de cuatro revólveres, piezas de camiones, vehículos y hasta madera, son algunas de las cosas que el exsindico del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), no ha devuelto a la alcaldía, según una acusación del síndico actual.

Huraldo Mesa (Yayo), médico de profesión, quien el pasado 16 de agosto asumió el gobierno local, acusó a su antecesor  Menni Lolin Cuevas de corrupción y de desvío de fondos públicos.

Según una nota de prensa del alcalde del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la dirigencia del PRM, a través del anterior alcalde Cuevas, “desvió” en su provecho más  de RD$10.0 millones de los fondos del cabildo y de otros recursos del ayuntamiento local, lo cual de inmediato fue negado por los supuestos autores.


El también exdiputado, explicó que su antecesor tomó más de RD$2 millones en préstamo a la Cooperativa de los Municipios (COOPADOMU), para remodelar el Parque Enriquillo, pero no lo hizo y más de RD$5 millones girado a favor del contratista Benito Batista, para la construcción de obras sin previa licitación.

Mesa, quien, además de médico es abogado, remitió una carta al ex alcalde y al pasado tesorero, José David Reyes, reclamándole equipos adquiridos por el cabildo: cuatro revólveres marca Rossi, calibre 38, pero que no han sido entregados por las pasadas autoridades edilicias.

También reclama un camión marca Renault, con capacidad para 6 metros, una pala retroexcavadora, dos camionetas, un camión compactador de desechos sólidos, piezas, neumáticos y el motor de otro camión marca Nissan, de 6 pies, así como todas las piezas de un greader.

También, le exigen devolver parte de los hierros de adoquinar para garantizar la seguridad del parque, madera para albañilería, neumáticos nuevos, una copiadora, una impresora, una computadora, baterías de inversores, bombas extractoras de agua, y otros equipos.

La misiva, que no fue recibida para quienes iba dirigida la carta, además del síndico Mesa, la firman Royde Cuevas Jiménez, presidente de la Sala Capitular y Miguel Argel Novas Polanco, secretario.

Se desconoce si el síndico Mesa presentará alguna acusación formal por ante el organismo judicial competente a los fines de hacer que el dinero y los objetos que no han sido entregados por las pasadas autoridades municipales sean entregadas al ayuntamiento.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 3 de octubre de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

barahoneros

barahoneros

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

Pomocion Dairexus'17

Pomocion Dairexus'17

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA