Por Yadira Vargas.-

TAMAYO, Bahoruco.- Munícipes mostraron su preocupación ante la lentitud de los trabajos de construcción de la presa de Monte Grande, que según han expresado, sería la solución definitiva a las constantes inundaciones que se producen en esta zona.

El licenciado Obispo Figuereo, periodista y miembro del Movimiento Patria para Todos (MPT) del Municipio de Tamayo, dio a conocer el temor que invade a las familias en este municipio, quines de manera constante se ven afectadas por las inundaciones del desborde del rio Yaque del Sur.

Figuereo agrega que los que viven en la zona, ven en la construcción de la presa Monte Grande, una solución definitiva a los desbordamientos de ríos y arroyos de esta localidad y las demás comunidades que bordea el cause del Yaque del Sur.

Asimismo, dijo que los pobladores de esos lugares se sienten preocupados por la falta de interés de los legisladores de la provincia Bahoruco, ante esta problemática que pone en vulnerabilidad al municipio y zonas aledañas, sin que hasta el momento exista por parte de los representantes de la provincia, alguna planificación para solucionar la situación.

Considera insuficientes los 500 millones de pesos, asignados por el Gobierno en el Presupuesto del 2017 para continuar Monte Grande, ya que según dice que en la comunidad que lleva el nombre de la presa, viven decenas de familias que hay que reubicarlas.

El comunicador y abogado, hablando a nombre del MPT, dijo que la comunidad de Tamayo se prepara para la formación de un comité gestor para buscar solución a las inundaciones que en reiteradas ocasiones han afectado esta localidad.

Resalta la colaboración de la Parroquia San Antonio de Padua, en la coordinación de reuniones con la comunidad para presentar un plan de trabajo relativo a lo plateado.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 17 de octubre de 2016