SANTO DOMINGO: Luis Abinader se perfila como el candidato presidencial natural del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de cara a las elecciones del 2020, luego de su desempeño en las pasadas elecciones donde logró el 35% de la votación y el papel que ha seguido desempeñando en la oposición luego de las votaciones.

Sin embargo, con el camino que han ido tomado las cosas en el PRM, Abinader, de 49 años, tiene en su trayectoria la amenaza del expresidente Hipólito Mejía, de 75 años, que podría disputarle la candidatura del PRM, un competidor difícil de vencer y un caballo de batalla al que hay que ganarle en el campo de guerra. La primera batalla entre los sectores de Mejía y Abinader será el próximo año cuando el PRM tendrá que hacer una convención para la renovación de sus autoridades que por mandato estatutario tendría que efectuarse a partir de septiembre del 2017.

Hasta ahora, en el PRM se ha impuesto la visión de Abinader en lo que respecta a la integración de los órganos electorales que sean personas independientes y su conformación no responda a un criterio de reparto entre las élites de los partidos políticos. Ese enfoque de Abinader dista del manejo en oposición que han tenido Mejía y Miguel Vargas en su momento.

Ambos dirigentes, desde el PRD, optaron por incluir dirigentes de la organización en el órgano electoral y las altas cortes, por ejemplo, Eddy Olivares, miembro de la Junta Central Electoral, es cercano colaborador de Mejía, y Marino Mendoza, juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), es allegado de Miguel Vargas, por solo citar dos ejemplos.

En esta etapa, Abinader ha sido el dirigente que ha dado la cara en el PRM para hacer oposición al Gobierno y exigir independencia en la selección de los miembros de los órganos electorales, contrario a Mejía que no ha emitido declaraciones públicas para defender la decisión de su partido sobre los temas que se debaten en el diálogo político.

Abinader tendrá que cuidar cada paso, para evitar repetir la historia de Vargas en el PRD, que luego de que fue candidato presidencial del partido blanco en el 2008, su posicionamiento lo colocó como el candidato lógico de la organización para las elecciones del 2012, pero Mejía lo sorprendió en la convención y le ganó con más del 53%. De hecho, ese acontecimiento originó el cisma en el PRD y que dio lugar al nacimiento del PRM.

El excandidato presidencial ya derrotó a Mejía en la convención del PRM para la candidatura presidencial de las elecciones que tuvieron lugar el pasado 15 de mayo, pero el propio Mejía había expresado que si Medina se presentaba como candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no optaría por la candidatura presidencial. Para el proceso, la hija de Mejía, Carolina, fue la compañera de boleta de Abinader y ahora es vista como la heredera política de su padre por lo que si el expresidente opta por no buscar de nuevo la candidatura presidencial, es posible que impulse a su hija.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 4 de octubre de 2016

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

barahoneros

barahoneros

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

Pomocion Dairexus'17

Pomocion Dairexus'17

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA