SANTO DOMINGO: El presidente de la Comisión Parlamentaria de la Conferencia de Partidos Políticos de América Latina, Rafael Méndez, afirmó que es una minoría elitista del Senado de Haití la que rechaza la ayuda brindada por el Danilo Medina en nombre de la República Dominicana al pueblo haitiano. 

Aseguró que la mayoría de la población haitiana está satisfecha y ha recibido con gran alegría y satisfacción el envío de alimentos y la asistencia por parte del gobierno dominicano. 

“La actitud de algunos senadores es reprochable y contrasta con el comportamiento habitual que deben tener tras la ocurrencia de fenómenos naturales de gran magnitud, como fue el huracán Matthew”, observó el congresista, miembro de la Comisión de Fronteras. 

Decenas de camiones con alimentos y equipos pesados acompañados del personal técnico y de la seguridad necesaria se trasladaron al vecino país luego del huracán que afectó el territorio del vecino país para socorrer las familias y sectores devastados.

Destacó el trabajo de las autoridades que acudieron en auxilio de las familias afectadas por las inundaciones y los vientos en comunidades del sur, como Las Clavelinas. 

Precisó, sin embargo, que hay que buscar una solución definitiva a favor de las familias que residen en áreas muy vulnerables. 

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 19 de octubre de 2016