TOMADO DE EL RINCON BARAHONERO

LO + DESTACADO La provincia de Barahona poco a poco recupera la normalidad tras las lluvias generadas por el huracán Matthew a su paso por las costas de Haití. Ahora lo importante es evaluar los daños y atender las necesidades de los habitantes en las zonas afectadas.

+ 300 MIL PESOS en pérdidas dejó a los pescadores de Paraiso el paso del huracán Matthew por las costas del Caribe

+ EL GOBIERNO ANUNCIO que retomará el próximo año la construcción de la Presa de Monte Grande, que beneficiará a cuatro provincias de la región suroeste; y para lo cual acordará un financiamiento externo por 491 millones de pesos.

+ LAS FIESTAS PATRONALES fueron anunciadas para el viernes 7 de octubre, Día de la Patrona de Santa Cruz de Barahona anunció el presidente del Comité de las Fiestas Patronales, José A. Santana Olivero (Chino video).

+ LA SALA CAPITULAR del ayuntamiento declaró el viernes 7 de octubre “Día de Regocijo Municipal”, no laborable, al celebrarse el día de la Virgen Nuestra Señora del Rosario, patrona de la ciudad.

+ EL PERIODICO matutino Listín Diario editorializa sobre la presa de Monte Grande y solicita que esta vez el impulso por la terminación de la presa no se quede entreverado en las promesas que nunca se cumplen.

+ CONTINÚAN LOS ASALTOS en el municipio de Cabral, esta vez los ladrones despojaron a un empleado dinero en efectivo en una envasadora de gas.

+ LA ACUMULACIÓN DE BASURA en el cauce del rio Birán, ha convertido esa corriente natural de agua en un basurero público, denuncian ciudadanos de Barahona.

+ REANUDAN EL TRANSITO por la carretera Barahona-Pedernales, luego de las fuertes lluvias caída en la zona.

+ UNA COMISIÓN DEL SENADO visita en el Palacio Nacional para tramitar al presidente Danilo Medina la necesidad de asignar una partida significativa en el presupuesto del año 2017 para la construcción de la presa Monte Grande.

+ 217 PERSONAS refugiadas, viviendas sin techos y árboles derribados en la Región Enriquillo,son los efectos provocados por el huracán Matthew.

+ IGNORANCIA O ESTUPIDEZ la actitud que asumieron docenas de personas que acudieron el viernes 30 de septiembre al malecón de la ciudad para bañarse bajo la lluvia y esperar el paso del huracán Matthew.

+ DENUNCIA GRAVE es la que salió en los medios, que el alcalde del municipio de Cabral, Flavio Tomás Sánchez (La Bujía), desatendió sus responsabilidades y no se dejó ver por los munícipes en ningún lado durante los días de alertas por el huracán Matthew.

+ SE INUNDAN sectores de Cabral por las constantes lluvias acaecidas en la zona, producto el huracán Matthew.

+ LA DIRECCIÓN de la UASD y la asociación de estudiantes de comunicación de ese recinto universitario en Barahona rechazaron que se tumbe una pared y transiten vehículos pesados por la avenida que se está construyendo cerca de lugar.

+ MINISTRO de Obras públicas, Gonzalo Castillo, anunció que la pared de la avenida de la salud será tumbada como quiera.

+ DECENAS DE FAMILIA en Canoa tuvieron que ser sacadas a la fuerza de sus casas por voluntarios de la Defensa Civil, apoyados por efectivos de la Policía Nacional, Armada Dominicana y el Ejército, ante su negativa a salir de sus viviendas debido a la amenaza del huracán Matthew.

+ VOLUNTARIOS de la Defensa Civil, estuvieron en peligro al ser sorprendidos por un deslave de piedras, luego de sacar a decenas de familias de sus hogares en Bombita y Canoa.

+ LA DIPUTADA Rudy María Méndez (Ñiñín), califica como tragedia la situación de este municipio, de la provincia de Barahona, producto de los torrenciales aguaceros ocasionados por el huracán Matthew.

+ RESIDENTES de la comunidad de Bombita, solicitan a las autoridades ayuda tras las intensas lluvias de los últimos días que provocaron inundaciones en ese lugar.

+ GOBIERNO DISTRIBUYE comida a las familias ubicadas en los refugios de Las Salinas, Palo Alto, Bombita, Batey algodón, Vicente Noble, Canoa, el Peñón, entre otras.

+ DOS ADOLESCENTES de 14 y 16 años mataron a golpes a un hombre en el municipio de Cabral para robarle 50 pesos.

+ MINISTROS DE OBRAS PUBLICAS y el Indotel realizaron un recorrido por Vicente Noble y otras demarcaciones que resultaron afectadas por las lluvias de Matthew.

+ SOLICITAN a las autoridades de Salud Pública la clausura del matadero municipal de Paraiso, ya que el espacio se utiliza como “criadero de perros".

+ NO HAY DINERO para la construcción de la presa de Monte Grande, según anunció el ministro de Obras Públicas.

+ COMO MUY CRITICA califica la alcaldesa de Polo la situación que está viviendo esa comunidad tras las lluvias caídas en la zona por los efectos del huracán Matthew.

+ INUNDADA por las cuatro esquinas se encuentra la comunidad de Vicente Noble, luego del desbordamiento del Arroyo Buringa. Defensa Civil dice que 350 viviendas quedaron inundadas.

+ LAS PERSONAS que fueron protegidas por los organismos de socorro están retornando a sus hogares luego que las lluvias del huracán Matthew empezaran a disminuir.

+ DENUNCIAN recién restaurada iglesia Santa Cruz de Barahona presenta filtraciones, lo cual preocupa a quienes visitan ese Patrimonio Nacional

+ EL SENADOR por Barahona Eddy Mateo revela que los 491 millones de pesos consignados en el Presupuesto del 2017, serán invertidos solo para la construcción de viviendas aliviaderos pluviales, drenajes, compensación a los agricultores y otras obras complementarias del proyecto múltiple presa de Monte Grande.

+ EL PRESIDENTE de la República Danilo Medina visitó varias comunidades de Barahona afectadas por las lluvias e inundaciones, instruyó para que sean atendidas las necesidades de los pobladores y afirmó que la solución al problema de las inundaciones en las zonas es la presa de Monte Grande.

+ UNA PREGUNTA ¿Hasta cuándo continuarán los cuentos y las excusas para construir la presa de Monte Grande?

+ EL MINISTRO DE EDUCACIÓN realizó un recorrido de inspección por varios planteles de esta provincia que fueron afectados por las lluvias del huracán Matthew.

+ MEDIO AMBIENTE incautó una gran cantidad de madera de las especies cedro y melina, que habían sido cortadas ilegalmente por depredadores forestales en la sección Santa Elena, Barahona y otras partes del país.

+ DECENAS de galones de una sustancia extraña fueron desparramados este jueves en los manglares de la playa El Cayo de esta ciudad por un camión de datos ignorados.

+ CHISTE GAFO - Una señora le dice a su esposo- mi amor, estoy embarazada. ¿Qué te gustaría que fuera? Y él esposo le responde. - Una broma querida..

+ Y NOS leemos el próximo sábado. Que tenga un feliz fin de semana con; SALUD, AMOR Y TRANQUILIDAD SOCIAL.

Nunca te olvides de sonreír porque el día que no sonrías, será un día perdido.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 8 de octubre de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

barahoneros

barahoneros

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

Pomocion Dairexus'17

Pomocion Dairexus'17

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA