PEDERNALES: El huracán Matthew dejó en esta provincia, crecidas del río que divide este lado con Haití, millones de litros de agua de lluvia,  derribos de árboles, casas inundadas y desprendidas de sus techos de zinc.

El centro de Operaciones de Emergencia, informó que durante las lluvias 150 familias fueron desalojadas de sus casas y llevadas a otros lugares de mayor seguridad durante el paso de fenómeno

Este martes el río que divide este lado con el vecino país creció su causa con el arrastre de piedras y tronco de árboles, por lo que las autoridades se mantuvieron vigilantes para evitar como en otras ocasiones, que se afecte vidas y propiedades.

Se recuerda que el  río que divide este lado con Haití arrastró a un joven que intentó cruzar de un lado a otro, su cuerpo desapareció sin que sus familiares pudieran encontrarlo

Desde los balnearios La Roquita y a lo largo del río entre ambos territorio se observó el arrastre producido por el agua desde la parte alta de donde se origina su cauce.

En la zona de Pedernales los miles de litros de agua registradas no han registrado  daños a la personas, solo inundaciones de algunas viviendas en el sector Los Cayucos donde viven  en lugares con declives y de fácil acceso a los drenajes de lluvias.

En Haití.

Familias del lado haitiano han sido refugiadas en lugares seguros, mientras en comunidades distante otras que viven en casuchas están inundadas producto de las lluvias, informaron miembros de la Defensa Civil.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 5 de octubre de 2016