PEDERNALES:  El presidente de la comisión bicameral para el estudio del presupuesto del Estado para el año 2017, Dionis Sánchez, estimó que con la actual presión tributaria es poco lo que se puede hacer para responder satisfactoriamente a los sectores que demandan mayores recursos.

Ante los reclamos en este sentido por parte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que hoy inicia una serie de paralizaciones, y de centrales sindicales que tienen previsto acudir al Congreso Nacional en procura de un aumento general de salarios, el legislador aclaró y adelantó que con la actual presión tributaria, de un 14% máximo, “es muy poco lo que puede hacer”.

Explicó que de ese porcentaje, el país tiene comprometido alrededor un 12% o quizás más previamente establecido. Consideró necesario un “gran pacto” en relación a la presión tributaria a fin de que obtener más recursos para responder a las demandas de estos sectores, las que consideró reales, “pero no se puede hacer más de lo que hace el Gobierno”.

El senador dijo que en las próximas horas de este miércoles, la Cámara baja anunciará el nombre de la persona que conformará la comisión bicameral para el estudio del presupuesto del próximo año.

Estimó que la próxima semana recibirían a los representantes del Ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuesto para que les expliquen cómo fue elaborado y cuáles son las líneas genéricas del referido plan de gastos e ingresos sometido al Congreso Nacional.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 12 de octubre de 2016