PEDERNALES: La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, arribó este jueves a esta provincia fronteriza con Haití, para labores de supervisión. 

La funcionaria viajó acompañada por una parte del Equipo de Gestión para la aplicación de las medidas de prevención de brotes y epidemias de enfermedades en la franja fronteriza, que puedan derivar del paso del huracán Matthew y el desastre ocasionado en la vecina nación.

La supervisión incluye la labor que realiza el nivel local desconcentrado (Dirección Provincial de Salud -DPS-), sobre la situación y la calidad del agua para consumo y uso humano, la higiene en los mercados, local y binacional, y la preparación de respuesta ante eventualidades sanitarias por parte de los servicios (hospital provincial y Primer Nivel de Atención). Asimismo, la coordinación con otras instituciones y agencias estatales o privadas, así como el desarrollo de actividades de comunicación y participación directa con las comunidades, explicó Salud Pública en un comunicado.

En esta ocasión acompañan a la ministra el director general de Gestión de Riesgos y Respuesta a Desastres y el encargado de Salud Ambiental, doctores José Luis Cruz y Roberto Peguero Albuez; el asistente técnico, Rafael Uribe; el oficial operador de redes sociales, Júpiter Rivera; y el director general de Comunicación Estratégica, Carlos Rodríguez.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 28 de octubre de 2016