POR EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com

JUANCHO, Pedernales.-El director de la Junta municipal del distrito de Juancho dispuso de raciones alimenticias y asistencia social a unas 140 personas incluyendo niños que fueron albergados en una Escuela Básica, un Centro Comunal y una iglesia en esta comunidad por las fuertes crecidas de agua ante los efectos del huracán Matthew.

Henrrys García Fernández realizó las acciones junto a un personal de la  junta y organismos de socorro de esa comunidad e indicó que hasta el momento no se han registrado pérdida de vida humana y que tomaron la decisión de evacuar a familias vulnerables para evitar casos lamentables.

Durante un recorrido por las instalaciones donde se encuentran las personas refugiadas, aseguró dar seguimientos como responsable de esa jurisdicción en esta provincia fronteriza.


García Fernández llamó a las autoridades de la provincia a disponer del envió de raciones y asistencia a través del Plan Social de Presidencia y los Comedores Económicos para garantizar la alimentaciones durante los días que estarán albergadas más de cien personas entre ellas  de nacionalidad haitiana.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 4 de octubre de 2016