POR EDGAR HEREDIA.

Pedernales.-El cuerpo Especializado de la Seguridad Turística (CESTUR) informó que un total de 140 personas fueron albergadas en el distrito municipal de Juancho de esta provincia de Pedernales ante los efectos provocados por el huracán Matthew.

La información la ofreció el director regional del CESTUR teniente coronel Gamboa González quien manifestó que las familias se encuentran refugiados en la Escuela básica de esta comunidad, el Centro Comunal y una Discoteca debido a las crecidas aguas que se han acumulado en la parte baja del distrito de Juancho.

En municipio de Oviedo de esta provincia una docena viviendas sin techo, árboles derribados y el colapso de una antena de telecomunicaciones, fue el resultado de un tornado que se originó pasadas las 12 del medio día de este lunes.

El oficial señaló que una cocina móvil le fue dotada para proveer de alimentos a los refugiados e indicó que hasta el momento no se han reportado pérdida humana.

Independencia:

Mientras que en el municipio de Jimani de esta provincia fronteriza se registraron un total de 75 personas refugiadas en la Escuela básica Leonor Novas las cuales fueron evacuadas de sus hogares en el sector La Cuarenta como medida de prevención ante el pasos del fenómeno atmosférico.

Barahona: 

En la provincia de Barahona las autoridades han reportado hasta el momento solo dos personas albergadas en la iglesia Pentecostal “ Redil del Mesías” entre las que figuran una señora de 75años de edad junto a su hijo de 35.

El gobernador provincial de esta ciudad informó que fueron dadas la instrucciones a los organismos de socorro para albergar a personas y familias que se encuentran en lugares vulnerables en los once municipios y distritos municipales en esta provincia.
 
Peña Rubio señaló que fueron identificadas unas 22 comunidades a lo largo y ancho de Barahona que se encuentran en altos niveles de vulnerabilidad.

El representante del poder ejecutivo indicó que por instrucciones del Plan Social de la Presidencia serán distribuidas raciones alimenticias a la población y fueron puestos a disposición las cocinas del Ministerio de Educación.

Peña Rubio hizo un llamado a los alcaldes y directores de distritos a continuar identificando los albergues correspondiente y ejecutar las acciones de refugio con familias que viven bajo riesgos de inundación.

El funcionario señaló que los Comedores Económicos se encuentran en disposición para brindar el servicio a la población.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 4 de octubre de 2016