Por Solimar Betances

Paraiso, Barahona.- La Dirección Provincial de Medio Ambiente con el apoyo del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y miembros de la 5ta Brigada de Infantería del Ejército Dominicano, apresaron a cinco Nacionales Haitianos  en un operativo realizado en el paraje Cortico.

Estos fueron sorprendidos en varias fincas tumbando árboles y quemándolos sin la debida autorización, en franca violación a la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y recursos Naturales; los infractores responden a los nombres de Yemisa, Fuisne, Samiel, Jameson y Denie.

En este mismo orden, las autoridades ambientales también están detrás de los dueños Dominicanos de estas fincas para ser sometidos a la Procuraduría Ambiental.

A los detenidos les fueron incautados 17 Picos, 12 machetes y un hacha, los mismos  fueron trasladados a la oficina de la Dirección Provincial de Medio Ambiente y luego transferidos a la Procuraduría Ambiental donde le dictaron tres meses de prisión preventiva.

El director provincial de Medio Ambiente, Luis Piña, expresó que continuará dando seguimiento a las denuncias de estos delitos ambientales, señaló que estas acciones responden a la denuncia que realizó el abogado Melanio Moquete a través de un medio local de comunicación al igual que el dirigente comunitario Luís Lafontaine.

Lamenta

Piña lamentó la situación surgida entre el Capitán Carrasco, encargado de Medio Ambiente en Paraíso y el dirigente comunitario Luís Lafontaine, donde supuestamente hubo agresión física entre ambos y amenazas de muerte; informó que ambos fueron citados para aclarar la situación, buscar solución a la misma e investigar el trasfondo de lo que ha ocurrido, también lamentó la situación surgida entre ambos.

´´Es nuestra obligación, sin alterarnos, dar respuesta a todas las denuncias y delitos ambientales que se cometan en la Región Enriquillo, porque para eso estamos ahí ´´, expresó Piña.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 11 de octubre de 2016