POR EDGAR AUGUSTO FELIZ MENDEZ

Estoy convencido que Barahona solo ha tenido un solo legislador en los últimos diez años y no lo digo ahora, lo he dicho siempre. Me refiero al senador Eddy Mateo Vásquez, quien ha sido una voz importante en el congreso en defensa de proyectos de interés para la región y el país, no podemos ser mesquinos y no reconocer el esfuerzo de nuestro senador frente la indiferencia de los gobiernos del PLD con nuestra región Sur.

Es lamentable que no haya un solo diputado de mi provincia, que alce su voz en defensa de nada ni a favor de nada, que pena, que legisladores nos gastamos; sin embargo, tengo que reconocer que el Dr. Fabio Vargas Matos, ex diputado del período pasado a veces levantaba su voz, hay uno que en tres períodos legislativo y catorce años como diputado solo se convirtió en un político clientelista.

Lo bueno de esto es, que para muchos Barahoneros ellos son buenos legisladores porque de vez en cuando reparten cositas, pero que les puedo pedir, para ser legislador se necesita de una formación especial, pero los pueblos se viven equivocando y por eso vivimos como estamos y eso es lo que merecemos.

Si nuestro senador Eddy Mateo Vásquez, tuviera la compañía de cuatro verdaderos diputados en el congreso, para que cuando el presupuesto de la nación propuesto por el Ejecutivo llegara al congreso y supieran ponderar y argumentar para desenpeñar las funciones que ocupan en beneficio de nuestra provincia, entonces no fueran 491 millones de pesos para las obras colaterales de la presa de Monte Grande, fueran mil millones, pero Barahona en este momento solo tiene un legislador y demasiado hace él solo.

Me atreví demasiado, pedirle algunos de ellos o hablarle de la palabra ponderar o de la palabra argumentar, estoy loco, eso no está en su diccionario, por eso defendí la candidatura a senador del Dr. Noé Sterling Vásquez a lo interno de mi partido, creo firmemente en la formación y preparación para desempeñar determina función, pero la política está que asquea y cualquiera se cree que puede ser legislador, usted será diputado pero no legislador, usted será un empleado privilegiado de la Cámara de Diputados pero usted no es diputado, usted podrá gozar de los privilegios de un diputado pero usted no es un congresista.

El senador Eddy Mateo Vásquez es un congresista, es un legislador, hombre de convicciones firmes, defiende sus ideas hasta la final y no claudica ante sus creencias, aunque militamos en partidos diferentes eso no me quita en que reconozca los esfuerzos que hace para que Monte Grande sea una realidad, él y mi candidato a senador pasado el Dr. Noé Sterling Vásquez por el PRM se me parecen mucho en eso, Noé, desde los gobiernos del Dr. Joaquín Balaguer y me consta, hizo todo lo que pudo por Barahona, él entre otros como mi padre Augusto Feliz Matos, Barahona tiene hoy una Zona Franca Industrial, Autoridad Portuaria Dominicana, entre otras tantas poquitas cosas.

Pedirle a los actuales diputados imitar las acciones de nuestro senador Eddy Mateo Vásquez, Noé Sterling Vásquez, Noel Suberví Espinosa y Augusto Feliz Matos, eso es demasiado porque aunque reconozco en el 50% de ellos, o sea, en dos de los cuatro que trabajan en la Cámara Diputados, perdón, que trabajan no, que van tres días de la semana a la Cámara, alguna condición especial, no, no la tiene ninguno, se y estoy seguro que no dan para más y eso es demasiado; pero Barahona los eligió y esos son sus representantes por cuatro años para que no jodan. He dicho.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 7 de octubre de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

block khoury

block khoury

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA