TOMADO DE EL RINCON BARAHONERO

Las fiestas Patronales de Barahona, es como su nombre lo indica, unas fiestas dedicadas a la patrona la Virgen Nuestra Señora del Rosario o Virgen del Rosario. De viernes a domingo solo deben realizarse actos religiosos, como misas, procesión con la virgen por las calles de la ciudad, etc.

Nada eventos culturales, deportivos o juegos(como corridas en sacos, el palo ensebado) , bailes, bebederas de cervezas o romos. Hacer eso sería un sacrilegio de algo que es considerado sagrado.

¿Y el dinero para la celebración de las fiestas? Pues... que lo pongan los feligreses católicos, porque es su fiesta y su virgen, no es una fiesta de los evangélicos y ni de los testigos de Jehová. Los ciudadanos creyentes y no creyentes no tenemos porque apoyar con el dinero de nuestros impuestos unas fiestas religiosas.

Los requisito para formar parte del Comité de Las Fiestas Patronales Barahona 2017; debe estar presidido por un sacerdote católico y por personas devotas del catolicismo, que acudan a misa todos los días de la semana.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 20 de octubre de 2016