Por Mayobanex De Jesús Laurens

David Ramírez, profesional barahonero, de vasta cultura general, escritor acucioso, que permanentemente está investigando sobre temas históricos y culturales para nutrirnos de valiosas informaciones a los cuatriboliaos y minosos.

Ahora con su portal El Rincón Barahonero, David Ramírez está dando cátedras de su vocación investigativa de los hechos históricos relacionados con nuestra provincia, su patrimonio cultural, siendo además un fuerte crítico de las injusticias sociales, sin medir a quien enfrentar en ese terreno.

David Ramírez, también es implacable contra los plagiadores de artículos, pues maneja a profundidad la informática y el uso de las herramientas del Internet, teniendo programas que rastrean cualquier tema que se suba a la Web, para dar con su verdadero autor, evitando así que gente que no tiene talento para escribir siquiera el alfabeto quiera pasarse de gran escritor, intelectual, publicando refinados escritos, que pertenecen a otros autores.

David Ramírez, identifica el plagio y les envía el mismo a los correos electrónicos de los plagiadores de artículos, para que vean que son analfabetas funcionales, quienes se quieren pasar de finos escritores sin haber leído nada, y sin tener cultura sobre algo.

Hace ya unos años, la esposa del director de un importante diario nacional, en el cual yo escribía artículos, me llamó para informarme que había una persona de Barahona que remitía artículos a ese portal, que ellos les estaban publicando porque veían sustancia en los mismos, pero que estaban siendo objetos de una demanda por plagio, pues el autor les envió el original de esos artículos a las redacciones de ese diario.


Le di el teléfono de esa persona para que lo contactara; desde entonces más nunca vi un artículo de ese individuo en ese importante diario nacional, de mucho acceso digital y bien leído a nivel impreso.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 5 de octubre de 2016