Por Hernani A. Aquino

 Nadie cuestiona hoy en día los alcances que tienen las redes sociales en la sociedad y las nuevas formas de relacionarnos. Las interacciones que éstas propician obligan a revisar la concepción de la comunicación en sí misma. El artículo de hoy reflexiona sobre el uso que le dan los medios tradicionales a las redes sociales como Instagram, Twitter, Facebook y YouTube, así como también sobre las motivaciones de los usuarios de estos medios para utilizar dichas redes.

Podremos señalar que el auge de las redes sociales, cada vez son más habituales y la mayoría de los adolescentes están ligados al uso de estos nuevos sistemas de comunicación, pero conoce usted ¿cuáles son los valores que se han perdido en los adolescentes como consecuencia del uso excesivo de las redes sociales?

Los valores de las familias tradicionales han sido sustituidos por las redes sociales, están inmersos; en ellas se puede producir mediante la falta de afecto de sus respectivas familias ya que debido a eso el niño o adolescente necesita buscar una forma donde pueda sentirse libre o donde se sienta bien, y así, recurre a las redes sociales. Los adolescentes que están atrapados en las redes sociales experimentan aislamiento, gasto incontrolado, depresión y ansiedad. Ya a partir de los diez 10 años estos niños pertenecen a una red social y el padre de familia no vigila ni supervisa, y está en riesgo del engaño, el acoso sexual, la pedofilia, la obscenidad, encubiertas bajo perfiles falsos o verdaderos. Por otra parte, el problema se establece que los niños no cuentan con los valores suficientes que la familia le tiene que brindar para no entra en los espacios, sean identidades falsas o ficticias.

Otro aspecto que quiero resaltar es lo que genera el significado de dar “Like”; ¿han notado lo difícil que últimamente cuesta a la población dar un Like? Twitter por ejemplo, las personas que usan dicha red viven bajo una competencia o cuestionamiento acerca del uso del mismo, compiten por ver quién tiene más seguidores, no siguen a personas naturales, se crean una mente imaginaria de que son “artistas” y sólo le dan retweet a los famosos, pero se han preguntado, es más importante darle like o retweet a la fama con contenidos sin valor que  a un excelente contenido que llena, aporta a la sociedad y el mismo se transmite por un ente público y/o natural? Quiero hacerles otra pregunta a todos y cada una de las personas que viven bajo este esquema de “alma soñadora”, ¿Te ha funcionado la falsa fama, cuál es tu valor agregado?

Por último no quiero dejar pasar recordarles que las redes sociales son más adictivas que el alcohol. Tras su cara amable y los millones de amigos que las habitan, las redes sociales nos atrapan de manera irreversible, usémoslas pero por favor, sepamos dar un buen uso de ellas.

¿Mi consejo? Cuidemos lo que escribimos.

El autor es :  Comunicador Social
AMG Media Marketing Advertising

Comparte esta noticia en las redes sociales :
domingo, 2 de octubre de 2016

premios de oro

premios de oro

servicios odontologicoS

publicidad

publicidad

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

UCATEBA

UCATEBA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA