NEYBA: Las Clavellinas, recuperó la normalidad en el tránsito tras la rápida intervención del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones que retiró toneladas de lodos, piedras y escombros, fruto de la creciente del Arroyo Perriuche .

El ministro Gonzalo Castillo, envió de inmediato al director regional del MOPC, Carlos García López, así como el general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial, así Douglas Borrel, encargado de Mantenimiento de Carreteras .

El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial, señaló que equipos pesados como greadars, volquetas, palas mecánicas, camiones y mas de 200 militares y obreros trabajan ininterrumpidamente desde el Domingo en la mañana, horas después de los daños del arroyo y se mantendrán allí hasta que el municipio se recupere totalmente .

Entre los inmuebles afectados, está la Escuela Básica Máximo Gómez, la cual fue limpiada y retirados los escombras que le causaron gran daño, que motivó la presencia allí del ministro de Educación, Andrés Navarro .

Por Las Clavellinas pasa la carretera que conecta  con todas las comunidades del Lago Enriquillo .

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 17 de octubre de 2016