Por Ramon Antonio Medina

NEIBA, Bahoruco.- El Director del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos INDRHI, Ing. Olgo Fernández, realizó un recorrido por comunidades impactadas por los desbordamientos de Ríos y Arroyos  generados por las lluvias del Huracán Mathew.

Tras el recorrido, donde hizo un levantamiento acompañado del Senador Manuel Paula, el Gobernador Rafael Cueva Jiménez, el Director del Distrito de Riego de la Olla del Lago Enriquillo, Ing. Radames Tejada y técnicos de la institución, Fernández, dijo que tiene como meta corregir cualquier daño que pueda afectar la agricultura.

Entre los lugares visitados por el funcionario figuran Segundo Paso, comunidad que sintió el impacto de las guas del Rio Panzo y donde realizó una inspección de los daños producidos por las avenidas del afluente, cuyas aguas impactaron dos viviendas y amenaza destruir un tramo de la carretera.

Otras comunidades en las que realizó inspección junto a técnicos del INDRHI, figuran la curva de Guayacanal donde el desbordamiento del Rio el Manguito genera inconvenientes en el tránsito vehicular entre Neiba y Villa Jaragua y las aguas del afluente, tras su desborde van a parar hasta las   propiedades agrícolas provocando cuantiosos daños a este renglón.

“Estamos cumpliendo con una misión encomendada por el presidente Danilo Medina, quien nos ha pedido evaluar cada uno de los daños provocados por las aguas del Huracán Mathew, de manera que cualquier daño que vulnere el aparato productivo y la vida de los ciudadanos, sea corregida cuanto antes” dijo tras evaluar la situación en el emblemático canal Trujillo.

Tras destacar que hay acciones inmediatas que se están ejecutando, dijo que la idea es volver a la normalidad, por lo que ejecuta un plan tendente a corregir cualquier daño provocado por los efectos de Mathew.

Se recuerda que las aguas del Yaque del Sur llenaron de escombros el caño Trujillo, situación que puso en alto riesgo las comunidades de Uvilla el Jobo, entre otras comunidades.
La comisión visitó otros lugares afectados por los desbordamientos, producto de las lluvias caídas tras el paso del Huracán Mathew.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 7 de octubre de 2016