NEIBA, Bahoruco.- Moradores de la sección El Tamarindo, comunidad perteneciente al distrito municipal de El Salado, realizan la mañana de hoy un paro a la altura de este distrito municipal, exigiendo varias reivindicaciones sociales.

En ese sentido el gobernador provincial, Rafael Cueva Jiménez y el senador Prof. Manuel Paula, dialogaron con representantes de las organizaciones comunitarias de la referida comunidad, donde se comprometieron a crear espacios de concertación, donde estos expongan ante los funcionarios responsables, sobre el asfaltado de varios tramos.

Tras reunirse con los comunitarios de El Tamarindo, los representantes ante el Poder Ejecutivo y  la Cámara Alta, manifestaron su disposición de crear un espacio de dialogo, por lo que han estado haciendo contacto con el Ministro de Obras Publicas Gonzalo Castillo, así como a  representantes del Programa de Proyectos Especiales de la Presidencia DIGEPEP, para que reciban una comisión de los comunitarios.

“No ha sido posible concertar una cita con algunos funcionarios para que reciban a los representantes de la comunidad del El Tamarindo, pero seguimos gestionando para concretizar el encuentro” dijo.

Rafael Cueva Jiménez, dijo que mantiene el contacto con los sectores que llevan a cabo la protesta de manera pacífica y  que a la vez continúa haciendo contacto con los funcionarios del gobierno central para que reciban la comisión.

Los comunitarios del Tamarindo exigen pancartas en mano, el asfaltado de las calles y una carretera del  Salado que comunica a las secciones Tamarindo, Boca del Palmar y los Cocos.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 19 de octubre de 2016