Puerto Príncipe, Haití.-La delegación dominicana designada por el presidente Danilo Medina llegó a Haití y de inmediato se iniciaron los trabajos de coordinación con los funcionarios de allí para la entrega de ayudas y el arreglo de caminos y carreteras que se invitará este miércoles.

Gonzalo Castillo, quien encabeza la comisión, llegó a Puerto Príncipe al mediodía de este mártes junto al Rubén Bichara, administrador General de la CDEEE y otros funcionarios que les acompañaron.

Según se explica en una comunicación, de inmediato iniciaron una reunión con el ministro Jacques Evelt Eveillard, jefe de Gabinete de Haití y otros ejecutivos de la hermana nación.

Castillo dijo que ambos países trabajarán mancomunadamente para que Haití recobre su normalidad.

Señaló que las ayudas comenzarán a llegar mañana miércoles y que 148 camiones así como ambulancias equipadas, formarán parte de la comitiva.

Agregó que se trabajarán para despejar las carreteras de los escombros dejados por el huracán Matthew.

Manifestó que también llegarán equipos  pesados para arreglar las vías una vez se encuentren limpias.

En el encuentro también participó el general de brigada Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial del MOPC quien inició  las coordinaciones pertinentes a la seguridad con el inspector General de la Policía de Haití, Maxime Miguelite.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 11 de octubre de 2016