Por Faustino Reyes Díaz.

Galván. Mientras se observan juego de dominó, basquetbol y de barajas; así como decenas de policías y camiones atravesados en la vía principal en el Distrito Municipal del Salado, El Barrio La Piedra y otros sectores del casco urbano de Galván bloquearon las calles con neumáticos incendiados, piedras y otros desperdicios.

La protesta que duró unas 4 horas la mañana de este miércoles, fue en demanda de arreglos y construcción de calles y tramos carreteros y el levantamiento de obras anunciadas en visitas sorpresas por el Presidente Danilo Medina, según dirigentes de las organizaciones que convocaron la jornada de lucha.

La huelga fue levantada luego de un acuerdo entre los manifestantes y el Ingeniero Carlos García, director regional del Ministerio de Obras Públicas, quien se presentó a la comunidad del Salado y prometió una reunión a las nueve del próximo lunes con el objetivo de cumplir con el asfaltado de calles.

Sin embargo, al acusar al Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo de incumplir la palabra del Presidente Medina, el vocero de los manifestantes, Gilberto Peña advirtió que si las autoridades no cumplen con esa promesa retomarán las calles el miércoles 26 del presente mes de octubre.
Se quejó porque en reiteradas ocasiones se han reunido para tratar los problemas de la comunidad y las autoridades de la Provincia Bahoruco no han asistido, como tampoco lo hicieron este miércoles para llegar algún tipo de acuerdo en medio de la protesta.

Demandas y promesas. 

El joven David Jiménez Montilla, dijo que debido a que están deterioradas están demandando las calles de los barrios de Tamarindo, El Salado, La Guama, El Rodeo, La Piedra y otros sectores galbaneros, así como reparación de un puente que atraviesa el Rio Majagual que cruza dentro de la población está casi a colapsar.

Delfina Reyes, de la Asociación de Mujeres Productoras de Tilapia de Tamarindo, recordó que el mandatario dominicano en vista sorpresa prometió una serie de obras que no han sido realizadas, tal como ampliación de una escuela, un play y pozos tubulares.

 De su lado, el dirigente comunitario, Rafael Salvador recordó que las autoridades dieron el primer picazo para el asfaltado de un tramo de 5 kilómetros que comunicaría al Rodeo con los demás barrios de Galván y retiraron los equipos que llevaron al lugar previo a las elecciones sin realizar la obra.

Acompañado del Ingeniero Ventura y altos oficiales de la uniformada que le siguieron desde Barahona y del cuartel policial de Neyba, Carlos García dijo que el Ministerio de Obras Públicas asumirá las obras que están bajo su responsabilidad y que comunicara a Gonzalo Castillo las otras demandas.

Fijo para el lunes una reunión con una delegación de la comunidad y los alcaldes de Galván para analizar la situación de las vías y buscarle una salida al problema de calles y tramos carreteros “vendré con el Ingeniero Ernesto Pérez. En el Salado se trata de 2.7 kilómetros de calles”, dijo.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 19 de octubre de 2016

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

barahoneros

barahoneros

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

Pomocion Dairexus'17

Pomocion Dairexus'17

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA