FUNDACION, Barahona: El alcalde de este municipio Rafael –Pello- Féliz Segura, negó el apoyo a la Defensa Civil y al Comité de Mitigación Prevención y Respuesta (CPMR), organismo que él preside como ejecutivo municipal.

Según Yelin Pérez, subdirector de la Defensa Civil aquí, denunció que el síndico Féliz Segura sostuvo una discusión verbal con el director del organismo de protección civil Jorge Luis Segura cuando este fue a solicitarle su colaboración.

Sin embargo, y según la denuncia hecha por Pérez en una nota de audio que envía a la redacción de www.lalupadelsur.com, el alcalde del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), desconociendo su papel como la principal autoridad del municipio le negó el respaldo.

Conforme a la denuncia, la cual es muy grave, ya que esta provincia, Pedernales, Bahoruco e Independencia, se encuentran en alerta roja, ordenado el COE evacuar a aquellas familias que viven en condiciones de vulnerabilidad, siendo el municipio de Fundación uno de ellos.

Cuando el director de la DC de aquí Jorge Luis Segura acudió al síndico para coordinar las acciones la respuesta que supuestamente le dio el alcalde es que no tenía compromiso con nadie más que con sus padres.

Calificó como una vergüenza la respuesta del ejecutivo municipal o desconoce cuál es su papel como alcalde del municipio, en donde él es la principal autoridad del poblado, quien debe velar para que en el municipio no ocurra nada anormal.

El subdirector del organismo solicitó la intervención del gobernador de la provincia, Pedro Peña Rubio, en su calidad de presidente del CPMR provincial, de los Directores Regionales de la Policía y la Defensa Civil, general Eduardo Alberto Then, así como Augusto Moreta, respectivamente, para que se comuniquen con el alcalde Féliz Segura para que cambie de proceder.  

Lo responsabilizó de cualquier tragedia que ocurra en el municipio de Fundación si durante las próximas horas el poblado se inunda a causa de las lluvias y por lo que el COE ha declarado a la provincia en alerta roja ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 3 de octubre de 2016