Por  Tomás Aquino Méndez

El presidente Danilo Medina ha demostrado que le interesa concluir el proyecto Punta Catalina. Dos plantas a carbón necesarias para el desarrollo del país. Contra todas las trabas que desde el principio se intentaron, desde diversos sectores,  asumió el proyecto y, como decimos en buen dominicano, lo tiene “a tiro de hit”.

La última muestra de que ese proyecto “no lo para nadie”, la acaba de dar el gobernante.  Ante las dificultades surgidas en el Banco de Desenvolvimiento Económico y Social (BANDES) de Brasil, al no poder facilitar el préstamo para concluir Punta Catalina, Medina pidió al Senado que sustituya por valores de deuda pública el total de 600 millones de dólares y así obtener los recursos necesarios para culminar la obra.  Aplaudimos la entereza y la disposición del gobernante con este proyecto. Creemos que ya es tiempo de que en el país dejemos atrás esas oscuras noches de apagones y se supere el déficit energético.

Pero, como dice el refrán popular, amor no quita conocimiento. El hecho de que estemos de acuerdo con Punta Catalina y respaldemos la decisión del gobierno, de buscar recursos “donde sea” para concluirla, no impide que nos duela que esa misma actitud no haya sido asumida con el proyecto Monte Grande.  Esta presa, obra fundamental y clave para el desarrollo del suroeste, no parece ser prioridad para nuestro presiente ¡Qué pena que tengamos que llegar a esa conclusión!

Después del paso del huracán Mathew, que desbordó el arroyo Buringa, en Vicente Noble, y dejó aguaceros intensos en el suroeste, el presidente Danilo  Medina viajó, en dos semanas tres veces a la región. Lo agradecemos y vemos esto como muestra de que le preocupa la zona. Sin embargo, con el proyecto Monte Grande no ha dado muestras reales de que tenga el propósito de concluirlo. En sus tres visitas a la región se le preguntó por la obra y siempre valoró la importancia que tiene y los beneficios que aportará, pero siempre dijo que faltan recursos porque el banco brasileño tiene problemas. Eso es cierto.  También es cierto que ese banco es el mismo que tenía en agenda prestar recursos para Punta Catalina.


¿Por qué se pueden buscar de urgencia recursos para Punta Catalina y no para Monte Grande? Realmente la energía es clave para el desarrollo del país y la iluminación de calles, residencias y avenidas.  Pero también es FUNDAMENTAL el agua para vivir y para TODO. Por eso, el presidente Danilo Medina ha declarado estos cuatro años como el cuatrienio del agua, porque le da importancia a este recurso. No asimilamos entonces que Medina concluya estos cuatro años sin entregarle Monte Grande al Suroeste.

Aplaudimos a los senadores de la Región Enriquillo por reclamar que a Monte Grande se le dé el mismo tratamiento que a Punta Catalina y se busquen  “urgente”  los recursos para concluirla. Como gobernante de todos, y particularmente como sureño, esperamos que Danilo no deje el poder sin proporcionar a su región, nuestra región, una obra que es imprescindible para su desarrollo. HechosÖno más palabras, por Monte Grande.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
domingo, 30 de octubre de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

barahoneros

barahoneros

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

Pomocion Dairexus'17

Pomocion Dairexus'17

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA