Barahona.- Desde el fracaso del buque insignia de la administración Medina: la Jornada Escolar Extendida hasta la existencia de una supuesta mafia y serios problemas en el almuerzo escolar, son solo algunos de los tantos problemas que adolece el sistema educativo en esta zona y que escuchó el ministro  de educación Andrés Navarro.

Navarro, se reunió con los 24 presidentes de igual número de seccionales del Suroeste y parte del comité ejecutivo nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en el auditórium “Dr. Antonio Méndez”, de la ciudad universitaria, encabezado por su presidente Eduardo Hidalgo.

Los problemas fueron planteados por los dirigentes de la ADP de Galván, Los Ríos, Tamayo, Villa Jaragua y Neyba, de la provincia Bahoruco, Oviedo y Pedernales, de Pedernales; Cristóbal, Duvergé, La Descubierta, Mella, Postrer Río y Jimaní, Independencia; Cabral, Vicente Noble, Polo, Paraíso, Las Salinas, La Ciénaga, Jaquimeyes, Fundación, Enriquillo, El Peñón y Santa Cruz de Barahona, de la provincia Barahona.

En ese encuentro agridulce, debido a los fuertes cuestionamientos, el ex Canciller de la República, haciendo gala de su discurso conciliador, afirmó que la ADP y el Minerd jugarán un rol estelar mediante el diálogo y la concertación.

Señaló que el gremio que agrupa a los/as docentes del país, tienen que caminar el camino de la concertación en la consecución de los avances a que aspira la población en lo relativo a la Revolución Educativa que impulsa el presidente Medina.

“Estamos seguros que podremos saldar gran parte de esa profunda deuda social que arrastramos en la educación en la educación dominicana”, dijo el profesional de la arquitectura.

En el encuentro con la dirigencia local de la ADP de esta provincia Bahoruco, Pedernales e Independencia, sostuvo que los planteamientos hechos sobre la problemática que enfrenta la educación y con ello, sus actores, los profesores, se llevará una agenda priorizada en diferentes renglones para encaminar su solución.

“Desarrollaremos una ruta crítica conjunta que implicará el resto de este año y todo el 2017, inmersos en ese necesario diálogo transparente, que generará un camino sano que ayudará a paliar los acuciantes problemas materiales y humanos que hemos conocido en cada uno de los informes presentados por ustedes”, observó.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 17 de octubre de 2016

premios de oro

premios de oro

servicios odontologicoS

publicidad

publicidad

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

UCATEBA

UCATEBA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA