Por Otilio Agramonte

Barahona.- El Minerd, a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), con el apoyo de la Fundación Rica, llevó a cabo una jornada de salud integral en beneficio varios centros educativos del nivel básico.

Las escuelas beneficiadas con este programa, apadrinadas por la referida fundación son: Fidel Medina, El Cachón, Luis Féliz Féliz, Pescadería y María Montez, de Santa Cruz de Barahona.

El objetivo del operativo es prevenir la nutrición, salud visual, bucal y auditiva de unos 1,089 niños y niñas de estos centros educativos Regional 01 del Ministerio de Educación. 

Participó el director de la fundación Rica, Wenceslao Soto, el gerente de Lechería San Antonio, propiedad de esa empresa, Mario Asencio, también por el INABIE, Claudia De los Santos, coordinadora de los trabajos de salud y Miguel Ledesma, relacionador público.

Los trabajos preventivos de salud integral se vienen realizando desde el mes de septiembre en la región sur, donde se pretende trabajar con al menos 10 mil niños y niñas hasta el mes de diciembre. El operativo inició el 26 de octubre y culminó el 27.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 31 de octubre de 2016