BARAHONA: El gobierno tiene como meta invertir una suma global de RD$ 2,358.9 millones en las cuatro provincias que conforman la Región Enriquillo: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia.

Para el 2017 la inversión contemplada en inversiones públicas sobre pasa los RD$ 10,810 millones en las regiones de Valdesia, Enriquillo y El Valle, según consta en la programación presupuestaria del Proyecto de Presupuesto General de 2017.

De los fondos contemplados la provincia que menos recursos tiene para la inversión pública es Pedernales, que tiene una asignación de asignan RD$396.002 millones para diversas obras de infraestructura, especialmente para la reconstrucción de escuelas en el municipio cabecera y Oviedo. La que mayor cantidad recibirá es Azua, seguida de San Juan.

A la Región Enriquillo se destinará un monto global de inversión de RD$ 2,358.9 millones, de los cuales se destinarán RD$ 1,683.5 millones para programas de alcance regional.

En la provincia de Bahoruco se contempla invertir RD$ 601.1 millones, en Barahona RD$ 932.3, en Independencia RD$ 427.8 millones y para Pedernales apenas RD$ 396 millones. Por esta ciudad comenzará la hora del Sur.

Estos montos no inclyen los destinados a cubrir los programas sociales que implementa el Estado a través de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), que pasarán de RD$ 58,874.2 millones en total y, de los cuales solo a las provincias de Azua, Peravia, San Cristóbal y San José de Ocoa, Barahona, Independencia, Pedernales, Bahoruco, Elías Piña, y San Juan, se destinarán más de RD$ 13,757.06 millones.

Región El Valle

El proyecto de Presupuesto de 2017 contempla un aporte de RD$1,346.8 millones para programas de alcance regional en el caso de la región de El Valle. Para Elías Piña se asignan RD$426.2 millones y para San Juan RD$2,227.7 millones. En Elías Piña se incluyó la construcción y reconstrucción de centros de salud, para el municipio de Comendador; mientras que para El Llano se incluye la construcción de puentes; para Hondo Valle se destinan fondos para el manejo sostenible de los recursos naturales.
En la provincia se contemplan proyectos de construcción y ampliación de planteles escolares, reconstrucción de calles y avenidas y para la reducción de vulnerabilidades en infraestructura ante la ocurrencia de fenómenos naturales. En San Juan se construirán y reconstruirán centros de salud, al igual que en Las Matas de Farfán, y Vallejuelo.

Se construirán y reconstruirán escuelas y se darán recursos para el fomento de la producción agrícola, reconstrucción de calles y avenidas, pavimentación y asfaltado de calles, avenidas y caminos vecinales, construcción de edificaciones, reducción de vulnerabilidades y para representación y defensa del interés público y social. En la región El Valle se contempla una inversión pública global de RD$2,705.4 millones.

Región Valdesia

El monto global para alcance regional es de RD$5,745.6 millones. Para Azua se destinan RD$2,633 millones, para Peravia RD$823 millones, para San Cristóbal RD$1,140.3 millones, y para San José de Ocoa RD$1,058.8 millones.

En Baní se construirán centros de salud en Paya, un centro de atención primaria en Río Arriba, y en el  municipio cabecera; escuelas, dos estancias infantiles; construcción y reconstrucción de la carretera Baní-15- Cruce de Azua; construcción de un puente de hormigón sobre el río Ocoa Sabana Buey-Palmar de Ocoa.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 13 de octubre de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

block khoury

block khoury

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA