Barahona.- El gobernador Pedro Peña Rubio, realizó un recorrido de supervisión por varias comunidades vulnerables de la cuenca baja y alta del río Yaque del Sur, de esta provincia, donde solo fue reportado el traslado de 9 familias llevadas a albergue, tras inundarse sus viviendas a causa de las lluvias causadas por el huracán Matthew.

El representante del Poder Ejecutivo, estuvo acompañado del director regional de la Defensa Civil, Augusto Moreta; el general Gilberto Rosario Polanco, de la Quinta Brigada del Ejército de la República Dominicana; el coronel Alcántara de la Policía, el director provincial del Plan Social, Juan Ramón Martínez y Joancris Núñez, director provincial de la Juventud.

La comitiva, visitó las alcaldías y los locales donde funcionan los comités de emergencias de las comunidades de Vicente Noble, Quita Coraza, Canoa, Bombita, Palo Alto, El Peñón y Las Salinas, intercambiando impresiones con los alcaldes, directores municipales y encargados de los organismos de socorro.

Peña Rubio exhorto a las autoridades municipales de las referidas comunidades a mantenerse alerta ante cualquier situación que pueda presentarse, ya que la provincia de Barahona aún se mantiene en alerta roja por el campo nuboso dejado por el huracán Matthew.

Asimismo, dijo que las instituciones de servicios están dispuesta para ofrecer apoyo inmediato a las localidades que lo requieran.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 5 de octubre de 2016