BARAHONA: El Gobierno retomará el próximo año la construcción de la Presa de Monte Grande, que beneficiará a cuatro provincias de la región Suroeste; y para lo cual acordará un financiamiento externo por 491 millones de pesos.

Así está contemplado en el presupuesto que para el año 2017 se programó al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, (INDRHI), que será la institución a cargo de la obra, considerada la esperanza para el desarrollo de la llamada región Enriquillo.

Según consta en el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado, depositado el pasado viernes por una comisión de funcionarios en el Senado; el Indrhi tendrá un presupuesto total de  4,862.692 millones de pesos.

En esto se incluye la autorización de un crédito externo de los 491 millones para la importante obra, que abarca además la rehabilitación y complementación de la presa de Sábana Yegua, en el Río Yaque del Sur.

También se asignaron 2,385 millones de pesos para la construcción, operación, limpieza, rehabilitación y mantenimiento de los sistemas de riego en todo el país, en especial  la provincia de Azua. Incluye además la reparación de las infraestructuras de irrigación que fueron afectadas durante las tormentas Noel y Olga.

El pasado mes se anunció la entrega de un cheque con un monto de 20 millones de dólares, como contrapartida para los trabajos de construcción de la Presa de Monte Grande, a la empresa Andrade Gutiérrez, en un acto que encabezaría en la ciudad de Barahona, el director ejecutivo del Indrhi, Olgo Fernández.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 3 de octubre de 2016