Por Leonardo Plata.

BARAHONA: Varios factores sociales y económico siguen afectando y estancado el desarrollo social y económico del municipio y toda la provincia de Barahona, ya que en los últimos años, no se han creado fuentes de empleos formales que vallan a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Este mal, se le suma el gran auge que ha tenido el bombardeo de drogas en las costas de esta provincia, donde decenas de lanchas rápidas proveniente de Venezuela y Colombia, han sido encontradas vacías, y que parte de esa droga se queda para consumo local, ha provocado que el aumento en la venta y consumo de estupefacientes en los jóvenes.

La falta de empleo es un de los principales males que afectan el municipio cabecera, lo que ha llevado a que muchas personas improvisen negocios informales en las calles o dedicarse al motoconcho para poder ganarse la vida.

En los últimos meses, el auge de los robos, atracos y enfrentamientos entre bandas, es otro problema que afecta la tranquilidad de los ciudadanos, quienes se siente atemorizados por la ola de  delincuencia que está operando en los barrios de esta ciudad, sin importar hora o lugar para cometer sus fechorías, ante la incapacidad de repuesta de las autoridades para enfrentar este problema.

Barahona es una de las provincias como mejores recursos naturales para desarrollar el turismo ecológico y en sentido general, pero el desinterés de todos los gobiernos, incluyendo el de turno, mantienen en el atraso y la miseria a esta provincia.

Esta gestión que encabeza el presidente Danilo Medina, sería crucial para cambiar la realidad económica y social de esta provincia, que por décadas ha sido paciente en la espera de que sea tomada en cuenta.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 29 de octubre de 2016