BARAHONA: Una resolución presentada por los senadores: Dionis Sánchez, Pedernales; Eddy Mateo, Barahona; Manuel Paula, Bahoruco; y Orlando Mercedes, Indepedencia, con el apoyo de Adriano Sánchez Rosa, Comendador, Elías Pieña; el Senador de la República aprubó que el Poder Ejecutivo busque la misma alternativa de solución a la construcción de la presa de monte Grande como la que buscó para el proyecto Punta Catalina.

La resolución presentada por el senador Eddy Mateo Vásquez, afirmó que debido a los ya conocidos problemas políticos en Brasil, que sea sustituido el préstamo de US$249.6 millones contraído entre el Estado dominicano con el Banco Nacional de Desarrollo de esa nación (BNDES) para la construcción del "metro del Suroeste".

Contó con el voto favorable de 25 de los 26 senadores presentes la sesión de este miércoles, incluyendo a su presidente Reinaldo Pared.

El representante del Distrito Nacional y Dionis Sánchez resaltaron la necesidad de la construcción de esta obra  que consideran esencial para el mejoramiento de la calidad de vida de los moradores de la región Enriquillo.

Dionis Sánchez, dijo que Monte Grande permitirá aumentar la generación de electricidad y la irrigación de unas 700 mil tareas con las aguas de varios ríos de la región, principalmente del Yaque del Sur, lo que redundará en desarrollo y creación de empleos.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 28 de octubre de 2016