Por  Solimar Betances 

Enriquillo.- Residentes de este municipio quienes supuestamente protestaban por las largas horas de apagones que le ofrece la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), provocaron un daño enorme a la naturaleza con el derribo de decenas de árboles, precisamente cuando hay un llamado de las autoridades para proteger el medio ambiente y los recursos naturales.

Como consecuencia de la protesta, efectuada esta mañana contra los apagones, así como porque las Autoridades ambientales de Pedernales destruyeron las viviendas de los pescadores en la Isla Beata, los protestantes cortaron los árboles, lanzaron piedras y otros escombros en medio de la vía provocando una obstrucción del tránsito entre Barahona – Pedernales, así como los pueblos de la zona costera.

Decenas de vehículos que se dirigían tanto a Barahona como a Pedernales estaban varados a ambos lados de la carretera sin poder continuar la marcha, debido a la gran cantidad de escombros en el medio de la vía arrojados por los manifestantes.

El primer bloqueo de la carretera fue en el paraje Las Merceditas, próximo a este municipio, en donde decenas de vehículos tuvieron que detener la marcha e impedidos de llegar a sus respectivos destinos por espacio de cuatro horas hasta que pudieron llegar agentes contra motines de la Policía Nacional al lugar.

Comerciantes y pasajeros que viajaban de Barahona y pueblos de la zona costera a Pedernales, al tradicional mercado fronterizo, así como a Barahona, vivieron momentos de tensión e impotencia al no poder continuar el desplazamiento y cuando el tableteo, producto del sonido de las armas y bombas lacrimógenas que disparaban los agentes del orden público para retomar el control de la zona.

Choferes que intentaron forzaban para continuar la marcha a sus respectivos destinos fueron advertidos por los manifestantes que de hacerlo se atenían a las consecuencias de sus actos lo que crecentó el temor entre conductores y pasajeros.

“En la montaña hay varios de nosotros escondidos para impedir con el lanzamiento de piedras si alguien intenta cruzar”; expresaron los manifestantes a algunos de los conductores y pasajeros varados por la protesta.

Cuatro horas después llegó la policía, algunos de ellos con los rostros cubiertos, quienes de inmediato comenzaron a avanzar a pies retirando los escombros para restablecer el tránsito vehicular, interrumpido por los manifestantes.

También en Juancho

En la comunidad de Juancho, de la Provincia de Pedernales, se vivía la misma situación con intensa lluvia, árboles cortados y grandes rocas en el medio de la vía que impedía el tráfico vehicular.

Aquí, contrario a este municipio, se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y agentes del orden, cuya protesta eran por las mismas razones de los comunitarios de aquí, conforme a se informó.

Durante la protesta no se produjeron apresamientos ni hubo heridos, excepto un vehículo del transporte público de pasajeros que resultó con los cristales traseros rotos y una de las ventanillas.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 21 de octubre de 2016

premios de oro

premios de oro

servicios odontologicoS

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

UCATEBA

UCATEBA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA