TOMADO DE LA LUPA DEL SUR

 Barahona.- Un técnico del Distrito escolar 0103, solicitó tanto a la Fiscalía como al Dicrim, de la policía esclarecer un escándolo del que fue víctima en su lugar de trabajo por una supuesta vinculación suya con la sustracción de teléfono celular.

Liorkin Espinosa Féliz, quien es abogado, dijo que dos agentes del Dicrim actuando a requerimiento del fiscal Abraham Carvajal se presentaron en su trabajo a detenerlo porque Robert Antonio Cabrera Ledezma, mensajero en el Distrito Escolar 0103 lo había mencionado en el supuesto robo de un teléfono móvil.

Espinosa Féliz, dijo que ese hecho tuvo lugar el pasado tres de marzo de este año, pero la fiscalía ni el Dicrim de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional no le dan explicación de qué pasó con el supuesto robo del celular.

Señaló que depositó una instancia en la fiscalía pidiendo información del caso, pero el Ministerio Público lo envió al Dicrim, órgano de investigación de la policía que le comunicó que quien debe proporcionarle lo que quiere es la fiscalía, porque su función es realizar las detenciones por órdenes de estos.

Manifestó que el Director Regional 01 del Ministerio de Educación, Ramón Alberto López Ynoa, solicitó en el mes de julio información relacionada con el escándalo, pero no ha recibido respuesta de parte del Ministerio Público.

 “A nosotros nos han violentado nuestro derecho con un escándalo en mi lugar de trabajo por dos agentes que pretendía llevarnos preso violando, incluso, el debido proceso, toda vez que no tenían la orden un juez”, dijo el funcionario de educación y abogado.

Citó el artículo 39, 22, 225, del Código Procesal Penal, el 7 y el 40 de la Constitución, en los que explica cuales se establecen los aspectos en que una persona debe ser privada de su libertad que afirmó, el Estado es el responsable de esa garantía.

Afirmó que ha recurrido a todos los medios posibles para que le hagan entrega de información referente al caso que echó por el suelo su buen nombre, su conducta como ciudadano, profesional y funcionario público.

Manifestó que la fiscalía llegó a un acuerdo con su compañero de trabajo y el dueño del celular, a quien dijo no conocer y que está interesado en conocer, como lo establece el artículo 39 del Código Procesal Penal, ya que ha sido involucrado.

Espinosa Féliz, sostuvo que si no le entregan la información que solicita se reserva el derecho de acudir a otras instancias a los fines de que sí le ofrezcan la documentación que pide, “porque debe limpiar mi honra y honor”.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 11 de octubre de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

block khoury

block khoury

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA