BARAHONA.- Varios clientes están mostrando descontento por la práctica de venta accionada por la empresa “Shadday”, dicha situación va en detrimento de todos los clientes que acuden allí, en busca de un producto o servicio.

Una persona la cual solicito no ser revelado por temor a represalia dijo, que compro un artículo en la empresa Shadday, al pagar con su tarjeta de debito la cajera se detuvo y con la tarjeta en sus manos se dirigió aparentemente donde un encargado, el cual le dijo que “los clientes que pagan con tarjetas de Créditos o de Debito no se le otorgan descuentos”, y que además se les cobra un 5% adicional, solo por el simple hecho de realizar el pago con tarjetas.

Pro Consumidor  informo a este medio digital, cada recargo que un comerciante o empresa le aplique a un cliente por realizar el pago con tarjetas de crédito, o débito esta violando la Ley(Es ilegal).

Una fuente ligada a Villaestela05, realizo una compra sobre un producto, al pagar con una tarjeta efectivamente le fue cobrado el 5% adicional, en franca violación sobre Pro Consumidor.

PRO CONSUMIDOR:

Los establecimientos que carguen un por ciento adicional a las compras con tarjetas de crédito incurren en una práctica ilícita y se exponen a ser sancionados.

Explicó que la Ley 358-05 establece en su artículo 87 que “los precios no podrán ser modificados en función del medio de pago utilizado”.

Reiteraron que el cobro de 5% o cualquier monto adicional por el uso de tarjetas de crédito viola la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor, que contempla la imposición de multas, por lo que serán sometidos judicialmente quienes lo apliquen.

“Ese es un cargo indebido, ilegal, una discriminación a la hora de comprar para tu pagar, si el precio está fijo, ese es el que debe de pagarse. No se tiene  que cobrar ni un centavo más por el uso de la tarjeta de crédito y como medida adicional, se apoderará a la Fiscalía de Barahona de todas las denuncias para que actúen en consecuencia”, afirmó.

Manifestó que el comerciante que cobre un por porcentaje por encima del que cobran los bancos está violando la ley y alterando el precio de los artículos.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 27 de octubre de 2016

premios de oro

premios de oro

servicios odontologicoS

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

UCATEBA

UCATEBA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA