BARAHONA: El senador por la provincia de Barahona, Eddy Mateo Vásquez, reveló que los 491 millones de pesos consignados en el Presupuesto del 2017 para el Proyecto Múltiple Presa de Monte Grande serán invertidos en obras colaterales de la obra.

Indicó que incluye la construcción de viviendas para unas 300 familias que habitan en el poblado de Monte Grande, los aliviaderos pluviales, drenajes, compensación a los agricultores y otras obras complementaria del proyecto múltiple.

“Esos fondos son para comenzar. Eso significa hacer los caminos de acceso, trasladar el poblado, que ya se ubicaron los terrenos. Eso conlleva parque, escuela y asentarlos en un proyecto agrícola, porque ellos son agricultores”, explicó.

Todo eso se hará con esa partida inicial, porque 491 millones de pesos no da para construir esa obra.

Al leer en el pleno del Senado un editorial del Listín Diario, donde se destaca de que en el presupuesto se hayan asignado fondos para esa importante obra del Suroeste, Mateo Vásquez dijo que la situación que se presentó tras el huracán Matthew, se pudiera mitigar con la construcción de la presa.

Al respecto, anunció la creación del bloque de legisladores amigos con sus pares de Brasil, que le ayudarán a agilizar el préstamo con el BANDES, para su construcción.

Por el Senado, está integrado por Manuel Paula, de Bahoruco; Dionis Sánchez, Pedernales; Juan Orlando Mercedes, de Independencia; Rafael Calderón, Azua; Adriano Sánchez Roa, Elías Piña, y Euclides Sánchez, de La Vega.

El legislador consideró significativa la partida de casi  500 millones de pesos asignada en el presupuesto, porque según expresó esta acción indica el interés del jefe de Estado de que se construya el proyecto hidroeléctrico.

Señaló la importancia que reviste para el Suroeste la construcción de Monte Grande que, afirmó, marcará el desarrollo socioeconómico, no solo de Barahona, sino, también, de las provincias de Pedernales, Independencia y Bahoruco.

Cree necesario que esta anhelada obra se le dé inicio para garantizar la protección de las personas en temporadas ciclónicas y citó como ejemplo la tormenta Noel y Olga, en el año 2007, que provocaron inundaciones en municipios y comunidades de Barahona.

Los trabajos de construcción de la Presa de Monte Grande están a cargo de la firma brasileña Andrade Gutiérrez, donde los cinco componentes del proyecto múltiple: reparación de la presa de Sabana Yegua, el Control de inundaciones, el Suministro de agua potable, regadío a miles de tareas, generación de electricidad y la creación de empleos, tienen un costo de unos 17 mil millones de pesos.

Cuando esté concluido el proyecto beneficiaría a miles de productores e incorporará a alrededor de 700 mil tareas, de las cuales 400 mil no reciben agua para el regadío e impactará en un incremento de la producción agrícola y ganadera.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 7 de octubre de 2016

premios de oro

premios de oro

servicios odontologicoS

publicidad

publicidad

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

UCATEBA

UCATEBA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA