POR  EDGAR HEREDIA

Barahona.-
Ante los efectos del huracán Matthew en la región Enriquillo, el senador Eddy Mateo Vásquez recordó a las autoridades  el papel que desempeñaría  la presa de Monte Grande con el control de inundaciones  en los pueblos que bordean el rio Yaqué del Sur.

Mateo Vásquez señaló la importancia que reviste para la región suroeste la construcción departe del gobierno de esta hidroeléctrica que marcará el desarrollo socioeconómico de las provincias de Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.

El legislador indicó que es necesario que esta anhelada obra de inicio para garantizar la protección de las personas en temporadas ciclónicas y citó como ejemplo la tormenta Noel y Olga en el año 2007 que provocó inundaciones en diferente municipios y comunidades de esta provincia.
 
El Poder Ejecutivo envió al Senado de la República una modificación del proyecto de presupuesto del próximo año, que incluye ingresos por 3,797 millones de pesos, en donde se establece una partida para la construcción de la presa de Monte Grande de unos 500 millones de pesos.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 3 de octubre de 2016