BARAHONA: Varios sectores del municipio Cabral en esta provincia ya se ven inundados por las constantes lluvias acaecidas en el lugar, producto el huracán Matthew mientras continúan las precipitaciones en la zona sur del país.

El Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas (CPMR) de esta ciudad, inició la evacuación de familias residentes en zonas vulnerables, entre éstas las ubicadas en la zona baja del río Yaque del Sur y pueblos de la costa, que serán alojadas provisionalmente en los casi 70 refugios habilitados e identificados en diferentes puntos de esta provincia.

Las lluvias que se registran en esta provincia seguirán incrementándose  a medida que el huracán Matthew se acerca al país, las que podrían provocar más inundaciones, deslizamientos de tierra, así como crecidas de ríos, cañadas y arroyos.

Así lo informó el gobernador Pedro Peña Rubio, quién dijo que los responsables  de realizar las evacuaciones estarán acompañadas por efectivos del Ejército de la República Dominicana y la Policía Nacional.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 4 de octubre de 2016