Por Juan Guevara

 Barahona: Con la finalidad de reparar y adecuar las principales calles de la parte baja del  barrio Rio Chill, el regidor William Ayala dispuso de un operativo para condicionarle la vida a los moradores de esta localidad, ya que, a su juicio, esta barriada ha sido   marginada  por las autoridades locales y nacionales.

A la entrada del mencionado barrio arribó un greda para la realización de las labores dispuesta por el regidor, quien, además, dijo que  seguirá masificando estos operativos  en otros barrios del municipio de Santa Cruz de Barahona.

Los comunitarios agradecieron por separado al regidor Ayala el gesto y el fiel cumplimiento a la promesa que les hiciera, dejando entender que nadie había acudido en auxilio de ellos.

“Es una necesidad ejecutar estas iniciativas, porque todos los ciudadanos merecemos vivir cada vez con menos precariedad”.

Ayala Santana, afirmó que  llevará  a cabo esos operativos en otros barrios y sectores donde las calles se encuentren en condiciones deplorables, por lo  que  hará  solicitud formal en una próxima sesión al alcalde municipal Noel O. Subervi, a quien le solicitará  todo el  apoyo material  de la alcaldía   para poder ejecutar esos operativos.

Dijo que en las condiciones que se encuentran las calles de estos barrios y sectores es preocupante para las autoridades locales, ya que, por ejemplo: “una vivienda se incendia y se consumirá en  segundos; porque los bomberos no van a poder entrar por esas calles intransitables , deplorables”.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
domingo, 2 de octubre de 2016