Barahona.- Con el apoyo del Ministerio de Defensa y el Ministerio Público, la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional llevó a cabo a lo largo y ancho de toda la Región Enriquillo un amplio operativo contra la delincuencia.

El operativo, dirigido personalmente por el general Eduardo Alberto Then, Director Regional Sur de la Policía Nacional, abarcó las provincias de Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia.

Mediante un parte de prensa el vocero de la Policía Nacional aquí, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, dijo que fueron intervenidos todos los municipios y barrios de las referidas provincias.

En el operativo fueron requisadas 850 personas, de las cuales 13 fueron detenidas, un total de 650 vehículos, 450 motores y retenidas 90 por violación a la Ley 241 sobre tránsito de vehículos de motor, así como 5 armas blancas y una de fuego.

Fueron detenidos Leandro Pérez Urbáez, residente en la calle primera 10, de La Guázara, a quien se le ocupó la pistola Smith  Wesson, calibre 9mm, número TYL3135, con un cargador y dos Cápsulas para la misma, sin ningún tipo de documentos que explique su legalidad y un carnet que se cree es falso, de la Dirección de Inteligencia G-2 del ERD, quien Será presentado ante un juez de la Instrucción en las próximas horas para que le sea conocida medida de coerción.

En la acción policial participaron 85 agentes de la PN, 21 del Ministerio de Defensa, 15 vehículos, 13 motocicletas y otros tres del Ministerio Públicos, en los Departamentos de Barahona, Neyba, Jimaní, Pedernales.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 29 de octubre de 2016