Por Solimar Betances 

Barahona.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, sostuvo un encuentro con directores Regionales, Distritales y directores de Centros Educativos miembros de Juntas Distritales, con la finalidad de conocer la situación del Sistema Educativo de la Región Enriquillo para mejorarlo; la actividad se realizó en Salón de Eventos Prof. Luis Díaz de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).

El encuentro inició con el Himno Nacional, seguido de la invocación a Dios, a cargo del Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, rector de UCATEBA; posteriormente el maestro de ceremonia, dio lectura a las reglas y el tiempo cronometrado (tres minutos) que se utilizaría para las intervenciones de cada director.

Los diferentes directores de las provincias Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, tuvieron la oportunidad de expresarle al Ministro Navarro, las diferentes necesidades que tienen sus Centros Educativos; algunos de ellos llegaron a expresar la preocupación de correr el riesgo de que se puedan originar protestas, debido a la existencia de varios Centros Educativos en construcción para entrar a la Jornada Extendida y que aún estos están sin terminar.

Una vez concluida la intervención de cada director, estos se acercaban a la mesa de honor para entregar por escrito al titular de Educación, el informe con las demás necesidades que no pudieron exponer por asunto de tiempo.

Finalizada la intervención de los directores,  Navarro, se dirigió a los presentes planteando que lo que he podido ver en los Centros Educativos en estas cuatro semanas, no es justo, indicó que esta sociedad no se merece lo que todavía hay en los Centros Escolares.

Navarro dijo que gestionar la educación en Republica Dominicana representa un gran peso  y que se hace más agudo cuando comprueban que en el territorio hay una enorme deuda social que se ha ido acumulando  en la sociedad dominicana en materia de educación.

“Si no aprovechamos la oportunidad para realizar esos cambios frente al pueblo dominicano, seriamos peores que lo anteriores y el primer cambio empezará por el centro, en el despacho del ministro, los despacho de los vice ministros, directores generales, regionales y distritales y sabemos que si esos cambios se dan, la escuela también cambiará” expresó el funcionario.

También agregó que Educación es el tema de mayor interés del presidente y que por esta razón tienen más lupa sobre el que cualquier otro sector.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 18 de octubre de 2016

REST. BRISAS DEL CARIBE

REST. BRISAS DEL CARIBE

servicios odontologicoS

cafeteria la jo

cafeteria la jo

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

fundacion rafael garo

fundacion rafael garo

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

UCATEBA

UCATEBA

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

EDESUR dAR CLIKC

PEDRO PEÑA RUBIO

PEDRO PEÑA RUBIO

CAC -dar clikc-

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA