POR SOLIMAR BETENCES

BARAHONA: El Ministro de Educación, Andrés Navarro, sostuvo ayer que  en los dos meses que tiene al frente del Ministerio, ha podido observar una desesperación en la gente, desde los maestros que expresan un rosario de problemáticas, los padres que entienden que las cosas no están funcionando como se dijo, el empresariado, sectores desde las Iglesias hasta sectores de las ONGS.

“Cuando se comienzan a ver luces, en ese camino de acumulación de deudas sociales, se genera ciertos sentimientos de desesperación, la gente quiere que todos los cambios se den de la noche a la mañana, que esa cola de penas que se ha acumulado en la educación se resuelvan inmediatamente” expresó Navarro.

En este sentido, el titular de educación demandó de los directores, un cambio de actitud y la vocación de cambiar la forma de actuación, de salir de una condición de confort, si en verdad quieren el apoyo de la Sociedad Dominicana; señaló que lo primero que tienen que hacer es ganarse la confianza y que para eso deben ser transparentes, desde el Ministro hasta el director Distrital.

Andrés Navarro dijo que en todo proceso de cambios, hay sujetos que se convierten en líderes, en “sujetos de cambio” y otros sujetos que se niegan al cambio, quedando automáticamente desplazados. Asimismo, advirtió que no va a permitir que absolutamente nadie, se convierta en un obstáculo para lograr estos objetivos.

Clave para resolver problemas del País:

Aseguró que el fortalecimiento institucional es clave para resolver los grandes problemas del país; citó como ejemplo la delincuencia, el problema medioambiental y el problema en la educación, donde señaló que si se busca la raíz del mismo, al final se encontrarán con una institucionalidad incapaz de controlar la delincuencia, proteger el medio ambiente y mejorar la educación.

“Mi responsabilidad como ministro es agarrar esta institución y hacer una “institución equipo”, que asuma las siete competencias del currículo, porque no podemos pretender que nuestros niños asuman estas competencias si nosotros no somos capaces de asumirlas: la ética y ciudadanía, ciudadanía nueva, pensamiento crítico, capacidades de resolución de conflictos, respeto a la naturaleza, creatividad y comunicación” añadió el funcionario.

También indicó que en una sociedad como la nuestra, desde que nos hacemos funcionarios públicos, cada día somos culpables y debemos demostrar nuestra inocencia con nuestra forma de actuación, todo lo contrario al precepto jurídico.

“Cada uno de los que estamos aquí, tenemos padres, hijos, hijas, hermanos, hermanas; no pongamos en juego el nombre de estas personas, se los digo porque cada día más, a este ministerio, por la Ley de Educación y el 4% del PIB, le estarán entregando más dinero y manejar recursos y tener poder tienen altos riesgos” exhortó el Ministro,  a los directores.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 19 de octubre de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

barahoneros

barahoneros

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

Pomocion Dairexus'17

Pomocion Dairexus'17

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA