Barahona.- Para el ex director de la UASD Centro Barahona, Isaías Zorrilla Fernández, fue correcta la decisión adoptada por el Consejo Directivo de rechazar las pretensiones de tumbar la pared que protege a esa unidad académica.

Zorrilla Fernández, en cuya gestión el entonces gobierno del expresidente Leonel Fernández entregó la ciudad universitaria, afirmó que de tumbar la pared es contribuir a exponer a los miembros de la familia universitaria.

Manifestó que no están claros los verdaderos intereses para el derribo de la pared cuando la empresa Odebrecht que construye la avenida y que pretende tomar una porción de terreno de la academia estatal puede buscar espacio al otro lado para no afectar a la academia estatal.

“Nosotros damos nuestro apoyo a la asamblea de profesores, al Consejo Directivo, al exdirector Rafael Matos Féliz, al maestro Juan Tomás Olivero y los grupos estudiantiles que se oponen a que se tumbe la pared que protege al centro”, dijo Zorrilla Fernández al comunicarse por la vía telefónica con la redacción de www.lalupadelsur.com.

Recordó que ningún particular puede enajenar los bienes de la universidad como está establecido en la ley que le da autonomía, por lo que llamó a la comunidad universitaria de todo el país a estar vigilante para evitar los desmanes que se pretende contra la academia estatal. 

El exdirector Zorrilla Fernández, dijo que ya no se trata de un problema exclusivo de Barahona, sino que involucra a la UASD en el contexto nacional para evitar este despropósito contra la academia que forma a los profesionales que son hijos e hijas de aquellas familias que no cuentan con recursos suficientes y ven en la academia estatal la oportunidad de hacer una carrera.

“Aquí, la comunidad es un actor clave para que junto a las autoridades académicas, sus profesores, sus estudiantes y sus empleados resistan este intento que va en desmedro de esta institución académica del nivel superior”, dijo.

Señaló que de ninguna manera la UASD tanto local como nacional permitirán que sus espacios sean enajenados sin su consentimiento, ya que de hacerlo se constituiría en una violación de la ley y provocará un conflicto de mucho más transcendencia con implicaciones impresdecibles para la región y la provincia.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 19 de octubre de 2016

premios de oro

premios de oro

servicios odontologicoS

publicidad

publicidad

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

UCATEBA

UCATEBA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA