Barahona.- Para el secretario general del Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (Sinchomiba), es impostergable un aumento en el precio del pasaje, debido a que el precio del gasoil y el de todos los combustibles aumenta cada semana.

José  Amable –Joselito- Moreta, dijo que la próxima semana hay una reunión en Santo Domingo con los sindicatos afiliados a Conatra en donde podría adoptarse la decisión de aplicar un nuevo aumento al precio del pasaje.

Dijo que los costos operacionales han sido incrementados de manera exagerada, no sólo por el precio de los combustibles, sino los altos costos de las piezas, pago de mecánicos, así como otros gastos en los que deben incurrir que, afirmó, no es negocio ser dueño de guagua, trabajar como chofer o cobrador.

Moreta, dijo que para la semana del 8 al 15 de octubre fue aplicado un nuevo aumento al precio de todos los combustibles, situación que dijo no puede ser soportada por ningún sector.

Moreta, dijo que está consciente de la difícil situación económica del país, debido a los altos precios de la canasta básica y bajos salarios, pero entiende que no es posible que el sector transporte sobreviva sin que los aumentos sean compartidos con los consumidores finales que son los usuarios y suaria del transporte público de pasajeros.

Llamó al sector transporte a estar más unidos que nunca, ya que se avecina una situación difícil para el sector y se requiere que estén más cohesionados que nunca a los fines de enfrentar juntos las dificultades que se avecinan.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 8 de octubre de 2016