BARAHONA: El Ministerio de Educación inicia desde este martes, el proceso de Concurso de Oposición Docente 2016, mecanismo con el cual se escogerán los profesores y directores que cubrirán las plazas vacantes en los centros educativos públicos a nivel nacional.

educacionCon el concurso de oposición docente se busca seleccionar personal para cubrir las vacantes en los planteles escolares públicos para los cargos de directores, maestros de los niveles Inicial y Primario, y en el nivel Secundario en las áreas de Lengua Española, Matemáticas, Física, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, Orientación, Psicología y Educación Física.

Previo al inicio del concurso, el Ministerio de Educación (MINERD) realizó la semana pasada, por primera vez, un proceso de inducción a los postulantes en las 18 Direcciones Regionales, por instrucciones del ministro, Andrés Navarro, con la finalidad de que éstos tuvieran un mejor desempeño en el proceso.

En esta Regional 01 de Educación, aplican en esta primera fase de habilidades cognitivas, alrededor de 600 postulantes que estarán evaluándose desde hoy hasta el próximo martes 18 de octubre, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, donde previamente a los participantes se les asignó un día y hora durante esta fecha de aplicación de las pruebas.

Aplicación de pruebas

Para la aplicación de las pruebas, cada regional tendrá un centro sede. La Regional 01 de Barahona, impartirá las evaluaciones en la Escuela Parroquial Cristo Rey, ubicada en la calle Jaime Mota, barrio Sávica.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 11 de octubre de 2016