VICENTE NOBLE, Barahona, La diputada Rudy María Méndez (Ñiñín), calificó de tragedia la situación de este municipio, de la provincia de Barahona, producto de los torrenciales aguaceros ocasionados por el huracán Matthew a su paso por la Región Enriquillo.

El huracán Matthew descargó su furia sobre la región con abundante y copiosa lluvia que provocó el desplazamiento de decenas de familia, así como el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Méndez, sostuvo que el poblado ha sido inundado en varios de sus sectores como consecuencia de las lluvias, incluso el hospital municipal que fue declarado en alerta máxima por las autoridades de la Defensa Civil.

La legisladora, en llamada al programa “Acción Mañanera”, de Palma 90.7 FM, dijo que está preocupada por la situación que ocurre en la comunidad de Arroyo Grande, la cual está en comunicada y no se sabe qué ocurrió.

Otra situación es el problema de la agricultura del municipio, que es otra de la fuente de sustentación de los habitantes de aquí, que la legisladora por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD-Barahona), dijo que los plátanos estaban prácticamente todos estaban en el suelo y abnegado en agua.

Méndez, estaba acompañada del alcalde de este municipio, Domingo de los Santos (Savin), de miembros de la Policía Nacional y la Defensa Civil, quienes hacían un recorrido por las distintas zonas que resultaron afectadas.  
“Es una situación calamitosa, es una tragedia, junto al síndico estamos desde la 5 de la madrugada contactando la situación que tenemos, que es una tragedia”, dijo la diputada

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 5 de octubre de 2016